Guía sobre Trampas de juego en Casino, Chile 2024

Hacer trampas en Casinos Online y físicos está prohibido por las autoridades regionales de control de juegos de azar. Las trampas son acciones ilícitas que pueden implicar tanto el uso de aparatos sospechosos (los cuales interfieren con las máquinas de juego), así como el fraude en las fichas utilizadas para apostar o la tergiversación en los juegos de Casino.

Hacer trampas es tan viejo como el juego de azar, se han desarrollado a la par. Son numerosos los jugadores que de un modo u otro han encontrado el modo de aventajar al casino mediante fraudes bien logrados, destreza mecánica, la utilización información confidencial, rapidez de manos y la presencia de cómplices ocultos.

Estas acciones fraudulentas involucran sanciones formales. El tipo de penalización depende de diferentes factores tales como las circunstancias y gravedad de las estafas o engaños perpetrados, así como la jurisdicción en la cual opera el casino o casa de juego.

Guía sobre Trampas de juego en Casino, Chile 2024

Seguridad y Sistemas Contra Trampas

Debido a que las trampas son una posibilidad recurrente al apostar en Casinos. Las entidades de juego cuentan con métodos para combatir las trampas online. Con un Software que recopila datos e historiales de juegos es posible determinar si dos o más jugadores apuestan juntos repetidamente o si se mueven de una mesa a otra, al hacerlo se congelan sus cuentas.

En lo que respecta a la seguridad ofrecida a los usuarios, los sitios de juego Online son controlados regularmente para ofrecer auditorias que garanticen la aleatoriedad de los resultados. Cada Casino cuenta con un Generador de Números Aleatorios y sistemas de protección de datos personales y financieros fehacientes y de calidad.

Quienes perpetran trampas pueden hacerlo también contra los jugadores, estas medidas los protegen contra fraudes de otras personas y demuestran la seriedad del sitio de juego.

En los Casinos Físicos en cambio, tanto el crupier como los profesionales que controlan las mesas a través de un sistema de cámaras, están atentos ante cualquier situación irregular.

Existen modos de mejorar las probabilidades de ganar sin incurrir en acciones indebidas, el conteo de cartas en el backjack es uno de ellos.

Las Trampas de Casino Online Más Conocidas

Como decíamos en la parte introductoria de esta guía, en los Casinos Online los jugadores también efectúan trampas. Estas son algunas de ellas:

  • Complicidad: Esta estrategia es útil para el poker online. Si se elabora correctamente es muy difícil de detectar. Los implicados discuten sus cartas mediante mensajes de texto o conversaciones telefónicas.
  • Uso de Bots: Se trata de programas desarrollados para jugar en lugar de las personas, debido a su naturaleza reaccionan más rápidos y juegan guiados por probabilidades. Evitan todo tipo de errores procedentes de las emociones humanas.
  • Multiaccounting: Método de engañar en el que un solo jugador crea diferentes cuentas.

Los más grandes tramposos de la historia

RICHARD MARCUS

Se ha autoproclamado como el primer experto mundial en trampas. Sus técnicas no se limitan a ningún juego en particular, las efectuaba tanto en el blackjack, como la ruleta, el baccarat, el póquer y cualquier otro juego donde se usarán fichas físicas para apostar.

Por ejemplo, gracias a su destreza con las manos hacia trampa colocando tres fichas, las superiores eran la de menor valor y la ficha inferior la de mayor importe. Las colocaba muy unidas para que el crupier no logre distinguir el valor de la ficha de abajo.

Al perder remplazaba rápidamente la de mayor menor por la de menor importe y si ganaba mostraba la más alta. En la Ruleta recuperaba su ficha de $5 colocada sobre otra ficha de mucho más valor que atraía junto a la otra al perder la apuesta.

EL EQUIPO DE BLACKJACK DE MIT

No se trata de un individuo en particular sino más bien de un grupo que con los años se ha extendido en gran medida. El equipo se creó originalmente en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Se ocupan de contar cartas basándose en sus habilidades matemáticas. El MIT utilizó avanzadas técnicas de conteo de cartas mezcladas con la observación del barajeo y de los ases, su objetivo era obtener una ventaja del 2 % al 4 % sobre el casino.

GONZALO GARCIA-PELAYO

Se dedicó a hacer trampas en la Ruleta, uno de los pocos juegos de mesa que ofrecen menos probabilidades al jugador. Fue el primer jugador que descubrió que los platos de la ruleta no son del todo aleatorios y que por tanto es viable calcular probabilidades. Al tener todos los platos de ruleta alguna imperfección, algunos números salen más que otros.

García-Pelayo tiene prohibido el acceso a todos los casinos del estado español. Tras un fallo del apostador en la Corte Suprema pudo mantener su dinero. Aún tiene prohibida la entrada en los más destacados casinos.

Las Trampas de Casino Físico Más Conocidos

En esta guía referente a las trampas en los casinos físicos, estudiaremos concisamente las técnicas más habituales para hacer trampa. Es importante resaltar que son sistemas ilegales no aprobados, que están penados por la ley.

  • Imanes: Se trata de uno de los procesos más antiguos de hacer trampa en la ruleta. Al colocar un imán en la mesa y uno en la bola, se controla dónde cae la pelota. Por las diferentes fuerzas que se ejercen cada vez que se hace girar la rueda es difícil que la pelota caiga en el mismo espacio en cada giro, pero conocer la región donde caerá permite efectuar la “Apuesta Huérfanos” y de este modo llegar a superar en un largo plazo la ventaja de la casa.
  • Padding / Relleno: Se trata de otro método para manipular la ruleta, es una técnica que tiempo atrás fue utilizada por los operadores que fabricadores de ruletas. Como la pelota rebota más en algunos materiales que en otros, al construir una rueda desde cero los espacios de los números se rellenan con materiales que faciliten el aterrizaje o amortiguación de la bola.
  • Monedas Falsas: Puede que sea considerada la forma más tosca de hacer trampa en las máquinas tragamonedas, pero es efectiva. Se trata de crear dinero o monedas falsas que engañan los sensores de la máquina. Antaño, los apostadores se ataban las monedas a los dedos y posteriormente se tiraba del hilo para recuperarlas.
  • Juego de manos: Históricamente se trata de uno de los métodos más comunes de hacer trampa. En el caso de la ruleta, se manipulan las fichas añadiéndolas a una apuesta ganadora y quitándolas de una apuesta perdedora. Existen habilidosos tramposos capaces de engañar al crupier más alerta.

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